Niño de 3 años muere por anestesia mal aplicada en hospital

Oaxaca.- Edward “N”, un pequeño niño de tan sólo 3 años de edad, originario de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, fue víctima de un error médico el cual le costó la vida. Lo anterior lo publicó el portal Kaze.

La noche del domingo pasado, los padres de Edward lo llevaron al Hospital del Valle, ubicado en la calle de Eucaliptos 401, de la colonia Reforma, luego de que el niño se rompiera un brazo mientras jugaba en la plaza Huitzolandia, localizada en San Pablo Huizto; sus padres nunca se imaginaron que esa sería la última vez que escucharon el llanto del niño.

En el nosocomio los médicos les informaron a los familiares que Edward tendría que ser intervenido, sin embargo, no lo intervinieron inmediatamente porque, argumentaron que había comido y debían esperar algunas horas porque necesitaba de cirugía y debería estar en ayunas.

Los médicos les indicaron a los padres que la operación solo duraría dos horas, pero al ver que está tardaba más se inquietaron y pidieron ver al niño, por lo que se les informó que ya estaba estable, pero aún no reaccionaba de la anestesia.

Los padres indicaron que el doctor Luis Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz, fueron los responsables de la cirugía y atención de Edward en el Hospital del Valle.