Niega AMLO estar en contra de energías limpias; dice que pretendían destruir la CFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su administración no está en contra de la generación de energías limpias, y por el contrario, las impulsará cada vez más.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de la legalidad, como lo hemos demostrado, vamos a respetar las decisiones de los jueces, magistrados de los ministros. Hay en México lo que antes no se tenía un auténtico Estado de derecho… No estamos en contra de las energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas… Estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo que prevaleció en el periodo neoliberal en la industria eléctrica, que ese es el fondo del asunto, se entregaron contratos leoninos que afectan el interés nacional”.

En conferencia mañanera, López Obrador aseguró que estos acuerdos dañan la economía nacional y acusó que a través del influyentismo se pactó entre empresas y funcionarios públicos la compra de energía eléctrica a altos precios, con subsidio y acusó que se pretendió destruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se pretendía destruir a la CFE, cerrar las plantas de la CFE, subutilizarlas, es decir no permitirles que generaran energía para darle preferencia a las plantas de generación eléctrica del sector privado, sobre todo extranjero… en esos actos de corrupción se le dio preferencia a estas empresas de generación de energías límpias, en contra de la CFE”, explicó AMLO.