Murieron otras 3 personas junto a Moreno Valle y Martha Erika

El vocero del gobierno del estado de Puebla, Max Cortázar, confirmó la muerte de 5 personas, entre ellas la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, durante el desplome de un helicóptero esta tarde en el municipio de Santa María Coronango.

En un mensaje a medios, Cortázar precisó los nombres del resto de las víctimas que no habían sido identificadas: los capitanes Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Cope Obregón, así como Héctor Baltazar Mendoza, asistente personal del senador Moreno Valle.

Tras expresar sus condolencias a las familias de todos los fallecidos, a nombre de toda la sociedad poblana, el vocero indicó que, conforme a lo que establece la ley, el secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, asumirá como encargado de despacho del Ejecutivo estatal, hasta que el Congreso poblano designe a un gobernador interino, que en un periodo máximo de 10 días después de su nombramiento deberá convocar a elecciones.

Los comicios deberán realizarse en un periodo de entre 3 y 5 meses. El helicóptero era modelo Augusta, con matrícula XE-ABON, y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación en la que se solicitará la coadyuvancia de autoridades federales y se buscará la participación de peritos especializados.

“El gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente, que conforme a las mejores prácticas internacionales, establezca, sin menor margen de duda, la situación que llevó a la pérdida de la vida de los tripulantes y pasajeros del helicóptero”, señaló el vocero acompañado de Rodríguez Almeida.

Fuente: SDP Noticias