Mujer pierde riñón tras ser apuñalada en audiencia en Tabasco

A casi un mes de que una mujer fue apuñalada dentro del Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de la región 9, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, dio a conocer que la víctima perdió un riñón y sufrió afectaciones en otros órganos a consecuencia de las múltiples heridas que recibió.

“Ella tuvo lesión de páncreas, tuvo lesión de riñón, de hígado; no hubo de otra, le tuvieron que quitar un riñón porque estaba lesionado.

La paciente ya está en piso, está mucho mejor, es bien fuerte y ha respondido muy bien al tratamiento”, comentó la funcionaria.

Ana María continúa en estado de coma desde que su ex pareja, José Roberto ‘N’ atentó contra su vida el pasado 26 de septiembre cuando asistían a una audiencia por violencia familiar, y actualmente está vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa.

Este miércoles, los familiares de la víctima ratificaron ante el Congreso de Tabasco la demanda de juicio de político contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, que interpusieron por considerar que no está asumiendo la responsabilidad que le corresponde al Poder Judicial del estado por la falta de seguridad en sus instalaciones.

Cabe mencionar que, aunque la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió recomendaciones a la Secretaría de Salud para la atención de la mujer, madre de dos niñas de 5 y 10 años de edad, se ha declarado incompetente para emitir recomendaciones al TSJ.

Por: MILENIO