Mujer fue acuchillada por su esposo en la CDMX

En los últimos meses, los feminicidios de Abril Pérez e Ingrid Escamilla, ocurridos en la Ciudad de México, conmocionaron a miles de personas por su brutalidad.

Sin embargo, parece no importar cuántas veces la sociedad se alza en contra de estos crímenes, el número de marchas que se organizan, o cuántas veces se exija justicia, las mujeres continúan muriendo en la capital, con frecuencia, a manos de sus parejas o ex parejas.

Y mientras la impunidad roza el 98% de los casos, las noticias sobre feminicidios se suceden a un ritmo estremecedor.

Este sábado 15 de febrero fue asesinada una nueva víctima en la colonia Piloto Adolfo López Mateos, en la alcaldía Álvaro ObregónSe llamaba Araceli y tenía 33 años, según informó el diario mexicano El Gráfico. Alrededor de las 06:00 horas, sus padres la escucharon gritar y corrieron a auxiliarla.

“[Araceli] se dirige a su cuarto y momentos después se escuchan gritos, por lo que la madre se dirige al dormitorio y observa que su yerno Francisco Javier estaba golpeando a su hija, teniendo un cuchillo en su mano”, explicaron las autoridades.

Feminicidios Oaxaca (Foto: Cuartoscuro)
Feminicidios Oaxaca (Foto: Cuartoscuro)

Según los familiares de la víctima, Araceli llevaba un tiempo durmiendo en casa de sus padres por miedo a su esposo, un hombre de 57 años que fue identificado como Francisco Javier. Él, dijeron, la agredía de forma física y sexual, por lo que ella decidió pasar las noches en el domicilio de sus padres, quienes viven en un departamento contiguo, en la calle Puerto Nautla.

En la mañana del sábado, Araceli entró en su casa para ducharse y prepararse para ir al trabajo como reclutadora de un restaurante. Pero nada más llegar, su esposo comenzó a discutir con ella por un ataque de celos y presuntamente, la atacó con un cuchillo.

Al escuchar los gritos, los padres de la mujer corrieron para auxiliarla, pero no pudieron entrar a la recámara. Según narraron, Francisco Javier les impidió pasar bloqueando la puerta. Antes de que la cerrara, pudieron ver que sostenía un cuchillo en la mano, por lo que alertaron a la policía.

(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Durante el forcejeo, el presunto agresor, que trabaja como chófer de una pastelería, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital. Al llegar los agentes, encontraron a Araceli sin vida sobre el piso, y no pudieron hacer nada por salvarla.

Este feminicidio se une esta semana al de Ingrid Escamilla, y al asesinato de una joven de unos 25 años en la colonia Los Olivos, en Tláhuac. La víctima circulaba el jueves por la calle Adalberto Tejeda cuando un sujeto sin mediar palabra abrió fuego en su contra en un ataque directo. Según informaron en Multimedios Tv, la joven se dirigía a su trabajo en el Hospital General de Iztapalapa, donde laboraba como enfermera.

En México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicados a principios de año, los estados del país con mayor registro de feminicidios en 2019 fueron Veracruz, con 157; Estado de México, con 122; Ciudad de México, con 68; Nuevo León, con 67; y Puebla, con 58.

Por municipios, Monterrey, Culiacán, Iztapalapa, San Luis Potosí y Tijuana son los que concentraron más casos de este crimen.

Fuente: Infobae