Mueren padre e hijo policías por coronavirus en CDMX

Prevalecen las muertes por Covid-19 entre elementos de la policía municipal, donde en las últimas horas fallecieron dos comandantes José Ignacio y su hijo Ronald Ignacio Franco, con lo que suman nueve guardias locales caídos a causa del SARS-CoV-2.

La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto emitió sus condolencias a la familia de José Ignacio Franco Méndez, de 63 años de edad, y de su hijo, Ronald Ignacio Franco Ávila, de 38 años, quienes murieron con apenas unas horas de diferencia luego de haber resultado positivos a Covid-19.

El comandante José Ignacio Franco tenía 26 años de servicio en la policía municipal de Atizapán de Zaragoza y su hijo Ronald Ignacio cumplió 10 años dentro de la misma corporación.

Autoridades locales rechazaron que se trate de un brote por Covid-19 dentro de la policía municipal, toda vez que “tuvimos conocimiento que quien inicialmente enfermo por coronavirus fue la esposa de Ronald, quien estuvo hospitalizada y sería de ella de donde contrajo el virus su esposo, quien a su vez visitó a su familia y contaminaría a su padre”, quien no laboraba desde hace meses por ser población de riesgo.

Por: El Universal