A una semana de la tragedia ocurrida en el Puente La Concordia en Iztapalapa, las heridas siguen abiertas, la explosión de una pipa de gas, que ya dejó 20 personas sin vida y a más de 30 que continúan hospitalizadas, sigue dejando ecos de dolor en la comunidad.
Pero entre la tragedia, han surgido historias de esperanza, lucha y amor, como la de Cereza, una perrita que, a pesar de las adversidades, ha demostrado tener la fuerza de una verdadera guerrera.
Cereza fue rescatada gravemente quemada, estaba embarazada y, tras ser puesta a salvo por una mujer solidaria, fue entregada a la organización animal Huellitas, amor sin fronteras, dirigida por la rescatista Ana Silvia Díaz.
La perrita fue sometida a una cesárea de emergencia, de la cual nacieron cinco cachorritos. A pesar de tener el 30% de su cuerpo quemado, Cereza cuidó a sus pequeños con todo su amor, su recuperación parecía posible, pero el pronóstico seguía siendo incierto.
Desafortunadamente, la tragedia no terminó ahí, y días después tres de los cachorritos, que nacieron prematuros, no pudieron sobrevivir a las complicadas condiciones de salud que enfrentaba su madre.
Información tomada de Excélsior