Morena insistirá en anulación de elección en Puebla: Polevnsky

La presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, señaló este domingo que no han bajado los brazos en su esfuerzo por la anulación de la elección a gobernador de Puebla del 1 de julio pasado, debido a las múltiples irregularidades documentadas que dieron el triunfo a Martha Erika Alonso.

Durante su participación en el V Congreso Nacional Extraordinario, la dirigente señaló que “no obstante el mensaje de la ciudadanía expresado en las urnas, el viejo sistema intenta por las malas y en arrebatos y corrupciones y contubernios no reconocernos el triunfo que tuvimos en Puebla con Luis Miguel Barbosa”.

Por ello, apuntó, en Morena están defendiendo el triunfo de su candidato, y se dijo segura de que “se podrá anular esa elección de Estado que se llevó a cabo en Puebla.

“Estuvimos acompañando a Miguel Barbosa en un recorrido, protesta, marcha, mitin y la verdad fue extraordinario ver el cariño que le tienen a Miguel Barbosa y la unidad que Miguel Barbosa ha logrado. Increíble lo que quieren hacernos pensar de que ese triunfo no es nuestro”, agregó.

Finalmente, apuntó que ha hablado de lo que pasó en Puebla con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le mencionó que no le entregarían su constancia “mientras tengamos abiertos casos de impugnación”.

De acuerdo con Polevnsky, López Obrador respondió: “pues que no me la entreguen, no tengo prisa. Hay que ir a defender a los compañeros, defiende a Barbosa y defiende al pueblo”.

Fuente: SDP Noticias