Morena iniciará alianzas con PT y PVEM por elecciones en 3 estados

Durante la primera sesión formal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, al frente de Mario Delgado, se acordó iniciar negociaciones con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México para posibles alianzas en el proceso electoral local en Guerrero, San Luís Potosí y Nuevo León.

El dirigente nacional de Morena también informó que en el próximo mes se integrará el nuevo Consejo Consultivo Nacional de Morena, en el que serán invitados a participar integrantes del gabinete federal, gobernadores, legisladores e intelectuales de “probada honestidad y reputación reconocida en áreas como la ciencia, la cultura, la economía, la vida pública, entre otras”.

Mediante un comunicado, dijo que estos personajes tendrán la tarea de elaborar análisis y propuestas para el cumplimiento del plan de acción del partido.

Mario Delgado anunció que el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, fue electo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como el nuevo representante propietario de Morena ante el Instituto Electoral Nacional (INE), mientras que Eurípides Flores Pacheco ocupará la suplencia.

Delgado reiteró su compromiso de abonar a la unidad del partido, así como su disposición y apertura a trabajar en equipo.

Fuente: Excélsior