Morena Hidalgo iniciará proceso contra diputados del partido que votaron en contra del aborto legal

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo anunció que iniciará procesos en contra de los diputados del partido que votaron en contra del aborto legal.

Luego de que la iniciativa para despenalizar el aborto fuera votada en contra, con 8 votos de legisladores de Morena, el partido en la entidad anunció que llevará el hecho ante las instancias correspondientes.

“Se iniciarán procesos ante las instancias correspondientes en contra de los diputados que sufragaron“en contra de la Agenda Política Nacional de los derechos humanos, de la lucha de las mujeres y de la 4Ta Transformación”
Morena Hidalgo.

Morena Hidalgo había instado a sus legisladores votar a favor de la iniciativa un día antes de que se discutiera en el Pleno, pero esto fue ignorado por los legisladores.

La iniciativa fue rechazada con 16 votos en contra, 13 a favor y 5 abstenciones. Según un comunicado, 7 de los votantes en contra formarían parte del “Grupo Universidad”, encabezado por el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán.

” La interrupción legal del embarazo impulsada en la agenda legislativa de Morena a nivel nacional, debe ser prioridad, con el objetivo de garantizar y reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres”
Morena Hidalgo

Los legisladores fueron evidenciados por Pedro Carrizales “El Mijis” en su cuenta de Twitter.

Los votos que sepultaron la iniciativa, junto con los de Morena, fueron del PRI, PT, PAN y Nueva Alianza

Fuente: SDP Noticias