‘Monstruo de Toluca’ va a proceso ahora por violación

Oscar “N”, el presunto feminicida de Villas Santín en Toluca, fue vinculado a proceso este sábado por el delito de violación en contra de una compañera de la universidad en hechos ocurridos en su de 2018, pero denunciados por la víctima de identidad resguardada a principios de noviembre.

De acuerdo con lo narrado en la audiencia de este sábado, la víctima fue invitada a una fiesta para festejar un cumpleaños a la casa de Óscar, ubicada en la calle Ponciano Díaz 136, pero al llegar se percató de que era la única persona.

Ingresó al inmueble, y Óscar le tapó los ojos con un paliacate, la obligó a beber algo que la adormeció, la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y la violó.

Cuando despertó, amenazó con matarla y hacerle daño a su familia, la llevó a una plaza comercial en la zona desde donde llamó a unos compañeros y a su mamá, a quienes les dijo que la habían violado, pero jamás reveló el nombre del agresor, hasta el pasado 2 de noviembre que acudió a denunciarlo.

En declaración que leyeron como parte de las testimoniales, señalaron que en la escuela Óscar volvió a amenazar en reiteradas ocasiones a la mujer con que no se quitara los pañuelos y lo que le cubrían los golpes o la mataba como lo hizo con su propio papá en 2006.

El juez dio un mes de plazo para el cierre de investigación; recientemente Óscar también fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de JGJO, además la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que en total está relacionado a seis crímenes, cuatro mujeres y el de dos hombres, entre ellos el de su propio padre ocurrido en 2006.

Fuente: Excélsior