Miguel posaba con armas en redes sociales, y sólo tenía 14 años. Lo asesinaron frente a su casa en CdMx

Miguel fue atacado a balazos frente a su casa en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México. Era un jovencito.

La agresión ocurrió la tarde del 26 de diciembre. Miguel se encontraba junto con su hermana cuando un pistolero abrió fuego. Logró llegar herido al hospital, pero ahí perdió la vida, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez.

En fotografías que circulan en redes sociales se ve a Miguel sonriendo y posando con armas de diferentes calibres. Sólo tenía 14 años.

Miguel fue atacado a balazos frente a su casa en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México. Era un jovencito. Foto: Carlos Jiménez.

Jiménez señaló que autoridades de la Ciudad de México ya buscan al responsable del ataque. Aún no es claro qué lo motivó a que abriera fuego contra el muchacho.

La hermana de Miguel también habría resultado herida la tarde del 26 de diciembre.

De acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), en México son asesinados tres niñas, niños y adolescentes al día.

Al reclutamiento de menores de edad por el crimen organizado y la violencia armada se suma la violencia en otros ámbitos que enfrentan diariamente.

Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Chihuahua son las cinco entidades con mayor violencia homicida en el país. Tan solo estos cinco estados aglomeran el 42.01 por ciento (13, 315) del total de los asesinatos registrados en las 32 entidades federativas de enero a noviembre de 2019.

En el periodo citado, la Ciudad de México ocupa el octavo puesto con mil 444 carpetas de investigación por homicidios dolosos.

Fuente: Sin Embargo