Migrantes esperan en México el 2021; confían en que Joe Biden suavice la política migratoria de EU

El 2021 supone una luz de esperanza para los migrantes, confiados en que remita la pandemia y en que la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos suavice las políticas migratorias, circunstancias que, junto a las catástrofes naturales que azotaron Centroamérica, han convertido el 2020 en un año dramático.

“Estoy cansada, pero con la esperanza y confiando en Dios para que nos acepten legalmente”, explicó este viernes a Efe la cubana Onelia Alonso, varada en la frontera de Matamoros, municipio rayano del estado mexicano de Tamaulipas.

La esperanza de Alonso tiene que ver con la victoria en Estados Unidos del Presidente Joe Biden, que gracias a su discurso próximo a los migrantes ha hecho que “todas las personas hayan vuelto a revivir” en la frontera norte de México.

Onelia empezó su travesía hacia Estados Unidos hace tres años desde Trinidad y Tobago, y el próximo 13 de enero tiene su cita ante la corte estadounidense que decidirá sobre su solicitud de asilo.

“Estamos a la expectativa de las noticias, estamos esperando ansiosos que nos digan, ustedes van a pasar”, dijo en el Día Internacional del Migrante.

Fuente: Sin Embargo