Migrante pide perdón por ‘rechazar frijoles’

TIJUANA, BC.- La cadena británica BBC buscó a la migrante hondureña que se ha hecho viral en México por asegurar que los frijoles son comida para “chanchos” (cerdos); la mujer pidió perdón a los mexicanos y anunció que se iba de Tijuana por el bullying que ha sufrido.

La mujer se llama Miriam Celaya y explicó que dejó Honduras para ir a Estados Unidos para que operaran a una de sus hijas, Brittany, de 11 años y que es sordomuda.

“Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas”, señaló entre lágrimas.

Explicó que cuando el periodista llegó a entrevistarla estaba ofuscada por un incidente que había ocurrido momentos antes.

“Uno de los jóvenes que estaba repartiendo la comida, intentó forzar a mi hija a que comiera, cuando ella estaba enferma del estómago. Como ella no quería, él se quejó: ‘Estos putos hondureños no quieren comer frijoles’”, relató.

Información del diario BBC.