Microsoft cancela preventa de Xbox Series X en México; la consola ya se agotó a nivel mundial

Llegó el día, Xbox Series X y S se podían apartar desde este 22 de septiembre; como se esperaba, las consolas han sido todo un éxito registrando unidades agotadas en todo el mundo…. menos en México. Por alguna razón, Microsoft decidió cancelar la preventa en nuestro país.

Así es, mientras muchos ya estaban preparándose para usar la tarjeta de crédito, Xbox mandó un tuit de último minuto el lunes 21 anunciando que México no recibiría la preventa; pero no sólo eso, también retiró la fecha de lanzamiento para esta parte del mundo.

Esto es un tanto extraño, pues pareciera que las plataformas podrían no llegar el día de estreno (10 de noviembre) a las tiendas en México, esto a pesar de que se ha asegurado un lanzamiento mundial no escalonado, como sucede con el PS5. Habrá que ver que sucede en los próximos días.

La preventa de Xbox Series X y S fue un caos en todo el mundo
Una de las razones por las que se habría tomado esta decisión podría ser el evitar un escenario similar al PS5, donde las preventas fueron un caos en todo el mundo; sin embargo, de acuerdo con varios reportes de jugadores, todos los inconvenientes con las plataformas de Sony se repitieron con Xbox Series X y S.

Desde los primeros minutos que inició la preventa acontecieron diversos problemas, como la caída en los servidores de varias tiendas, filas de espera interminables, errores al momento de ingresar datos, entre muchas otras cosas.

Fuente: SDP