México pide a Canadá que retire la suspensión de vuelos para evitar una crisis económica

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) urgió este viernes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a retirar la suspensión de vuelos a México para evitar una crisis económica.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que el gobierno de México “hace votos para que la más reciente medida anunciada por el Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”.

El primer ministro canadiense informó este viernes sobre la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril.

Estas nuevas restricciones, en respuesta a las variantes más contagiosas del coronavirus, incluyen que todos los viajeros que lleguen a Canadá deban realizarse la prueba PCR antes de abordar aviones y nuevamente al arribo al aeropuerto, así como pasar 14 días en cuarentena en un hotel.

“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propio coste, que se prevé será más de 2 mil dólares”, dijo el primer ministro de Canadá.

Quienes den positivo a Covid-19 deberán pasar la cuarentena en instalaciones del gobierno garantizar que no portan variantes de mayor peligrosidad.

Las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa cancelarán todos los servicios a México y el Caribe desde el domingo próximo hasta el 30 de abril. Estas empresas, agregó Trudeau, “se pondrán en contacto con sus clientes que se encuentran de viaje en esas regiones para organizar sus vuelos de regreso”.

Los únicos aeropuertos en Canadá que recibirán vuelos internacionales serán los de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

El anuncio de Justin Trudeau llegó después de que México alcanzó el tercer lugar en la lista de países con más muertes por coronavirus, al reportar un acumulado de 155 mil 145 fallecimientos a causa de la pandemia.