México invertirá 4,800 mdp en la compra de 24 millones de vacunas Sputnik V

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público confirmó que México adquirirá 24 millones de dosis de la vacuna que se desarrolla en laboratorios rusos y conocida en el mundo como Sputnik V.

El funcionario público estuvo de gira por Mazatlán, Sinaloa, donde aseguró que México invertirá cerca de 32 mil millones de pesos en la compra de vacunas, de acuerdo con el periódico El Universal.

De la cifra anterior, aclaró, se invertirán 4,800 millones de pesos para la compra de 24 millones de dosis de la Sputnik V, lo que servirá para inmunizar hasta 12 millones de mexicanos, pues requiere un par de dosis, informó el periodista Javier Cabrera Martínez.

De acuerdo con Herrera, el presupuesto asignado para la compra de vacunas deberá servir para la inmunización de 90 millones de mexicanos mayores de 18 años.

La reunión de Herrera con el gobernador Quirino Ordaz tuvo como objetivo la presentación del proyecto del Corredor Turístico El Faro, “Un proyecto clave para el turismo y para el desarrollo de la región, le va a dar mucha vida y a mejorar la economía notablemente”, aseguró el funcionario a través de sus redes sociales.

El primero en revelar estas cifras fue el presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de su Twitter oficial, el mandatario aseguró que sostuvo una conversación con Vladimir Putin, su homólogo de la Federación Rusa.

De acuerdo a su publicación, se decidió en dicha llamada que enviarían 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses, pero no se habían ofrecido mayores detalles al respecto.