México es el ‘perrero’ de EU, acusa activista

El abogado y activista Luis García Villagrán aseguró ayer que “este Gobierno (de Andrés Manuel López Obrador) se volvió el perrero de Donald Trump”, ya que se dedica a frenar y reprimir los flujos migrantes que quieren llegar a Estados Unidos.

“Es un abuso de autoridad, una represión terrible, increíble. Levantaron a las mujeres, a los niños. Es la represión más grande contra los migrantes por parte de un Gobierno que se dice republicano y demócrata, y sobre todo que dice respetar los derechos humanos. Este Gobierno se volvió el perrero de Donald Trump”, declaró.

El activista y litigante de derechos humanos explicó que las fuerzas de seguridad mexicanas disolvieron la caravana de migrantes que el sábado salió de Tapachula, estado de Chiapas, con el fin de llegar a Estados Unidos.

El abogado desmintió la versión difundida la noche del sábado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado según el cual esa institución actuó con pleno respeto a los derechos humanos” para disolver la caravana.

García afirmó que los agentes de Migración y de  fuerzas como la Guardia Nacional, actuaron violentamente contra los extranjeros, muchos de ellos niños y mujeres.

Por: EFE