México cumplió en tiempo y forma con T-MEC: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que México “cumplió en tiempo y forma” con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), este 1 de julio que entra en vigor y agradeció a los legisladores por su aprobación.

“Hoy entra en vigor el Tratado de Libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial… Queremos agradecer mucho a los integrantes del poder legislativo porque no solo se aprobaron las leyes fundamentales sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente, México cumplió en tiempo y forma”, sostuvo AMLO en conferencia mañanera.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que el Gobierno de México sabrá convertir esta herramienta de comercio en una “palanca de desarrollo” para la economía del país.

Cabe recordar que el Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario para revisar las leyes relativas al T-MEC: Ley Federal de Derechos de Autor, modificaciones al Código Penal Federal, Ley de Protección a la Innovación Industrial, Infraestructura de la Calidad, Ley de Impuestos de Importación y Exportación y la Ley de Variedades Vegetales.