México busca acceso temprano a vacuna contra el COVID-19: López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el gobierno de México trabaja en una ruta para tener acceso temprano a las vacunas contra el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad covid-19, cuando se tenga lista a nivel mundial, informó Milenio.

“Vino el doctor Ramón de la Fuente, estuvimos identificando esta ruta crítica para el acceso temprano a las vacunas (contra el coronavirus). El jueves tenemos una conversión convocada por la Organización Panamericana de la Salud, es el mecanismo principal por el que buscaremos el acceso temprano a las vacunas”.

“(…) Que exista la vacuna es lo primero que se requiere y para el acceso preferente utilizamos todos los mecanismos de la diplomacia para estar en foros relave antes para el acceso a vacunas”, afirmó el funcionario federal durante la conferencia vespertina.

Respecto a las vacunas contra influenza, López-Gatell explicó que hay una oferta para que lleguen a México el 1 de octubre, aunque dijo, primero debe haber disponibilidad y luego, pasar las pruebas de verificación sanitaria.

“La doctora (Claudia) Sheinbaum dijo que es deseable que el 1 de octubre tengamos el inicio de vacunación contra influenza, todos lo queremos, pero no depende de que lo queramos, sino de que esté”.