Mexicanos se preocupan más por baches que por inseguridad, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la corrupción que se generó en los gobiernos del neoliberalismo, dejó en bancarrota los municipios. Y dijo que durante sus giras de trabajo en el interior de la República, las peticiones de la población es arreglar los baches de caminos, “lo que estaría en primer lugar es el tema de seguridad”.

“Si hay un problema en general de baches, y esto corresponde a los gobiernos municipales y estatales, pero en lo que podamos ayudar, lo hacemos. Aunque también nos preocupa el tema seguridad, que para nosotros es lo primero que debemos de atender”, señaló.

Afirmó que el pueblo seguirá siendo sabio: “los del pueblo saben más que los tecnócratas que se creen hasta sabios”.

En su tradicional conferencia de prensa, López Obrador anunció que a mediados de marzo visitará el estado de Guerrero, donde anunciará el programa de Sembrando Vida y la construcción de caminos rurales como lo hizo en Oaxaca.

Al referirse al por qué no recibieron a los integrantes de la familia Leberon, López Obrador, sentenció que siempre apoyará a los familiares que han vivido violencia, “atenderlos con mucho respeto, merecen atención especial”.

“Yo dije que no los recubría porque tenía agenda, pero sobre todo porque no quiero que se presenten conflicto en las que yo tenga que estar involucrado, se dio la instrucción de que se atendieran, entregaron un escrito un documento, que por cierto es del 2018. Ellos son atendidos como todos los ciudadanos”, indicó el presidente.

Dijo que los que callaron con el tema de los miles de desaparecidos, hoy hablan como pregoneros.

Con respecto al tema de Morena, sostuvo que guardará silencio, y que él sigue como integrante del partido político, “pero que ahora tiene licencia”.

“No soy jefe de grupo, ni jefe de camarilla. Me gustaría no sólo ser jefe de Estado, sino de la Nación”, agregó.

Manifestó que en días recientes, se acordó con el gobierno de Michoacán, la federalización de la educación, a fin de que los maestros les lleguen sus pagos a tiempo, y así ya no haya pagos faltantes.

También señaló que se reunirá con legisladores, a fin de que le apoyen, “con todo respeto, para que se eleve a rango constitucional el apoyo a las becas para los jóvenes, a los las personas con discapacidad y a las personas mayores”.