Menor se dispara y muere mientras graba un Tiktok; Fiscalía de Sinaloa investiga

Una joven de 15 años vecina del municipio de Sinaloa perdió la vida la madrugada de este viernes 28 de enero, tras dispararse con una arma accidentalmente.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó sobre este hecho afirmando que el arma que disparó accidentalmente fue una metralleta Mini-Uzi.

“Lamentablemente se confirmó que disparó accidentalmente, la niña estaba grabando un Tiktok, tenía un arma, una metralleta Mini-Uzi, era propiedad de su papá y pues se le cayó y se disparó, está confirmado sí fue una muerte accidental, muy lamentable una muchachita de 15 años”, indicó.

La Fiscal detalló que la carpeta de investigación se inició desde el momento que se reportó el hecho y la cuestión el arma es algo que se va agregar a la carpeta, más los datos que se vayan recabando.

Explicó que se está buscando determinar la responsabilidad de quien tenía ésta arma dentro de la vivienda y quién era el dueño.

Detalló que no se tiene el dato de a qué se dedica el padre de familia, ya que el arma no es de uso doméstico.

La Fiscal explicó que ésta es un arma que se dio de baja del ejército precisamente por su peligrosidad, “nunca se le puede poner seguro y se acciona y no la pueden detener hasta que dispara todas las balas que tiene”, dijo.

“Estaba en desuso, primero la usaba el ejército, después dejó de usarse por su peligrosidad”.

Quiñónez Estrada, señaló que en caso de que se confirme que el padre de la menor era el dueño del arma, se iniciará una investigación por posesión ilegal de armas o cualquier otro cargo que resulte.

Fuente: Sin Embargo