“Me han dicho que no es indispensable en lugares abiertos”: AMLO respecto al uso del cubrebocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sí usaría cubrebocas sólo si las autoridades sanitarias así se lo recomiendan, aunque precisó que él siempre guarda la “sana distancia”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal defendió su decisión de no portar un cubrebocas, pues aseveró que también toma otras medidas.

“Si a mí me dicen los especialistas los médicos que ayuda que yo aparezca con cubrebocas lo voy a hacer, ahora lo que me han dicho es que no es indispensable en lugares abiertos y cuando se mantiene la distancia”, expresó.

“Si lo recomiendan sí, pero yo siempre he estado en lugares con sana distancia”, contestó ante cuestionamientos al tiempo que exhortó también a mantener higiene, una sana alimentación y hacer ejercicio.

Cabe apuntar que la Secretaría de Salud ya recomendó hace unos días a los ciudadanos portar cubrebocas aunque han hecho énfasis en que no es un escudo que funcione al 100% contra el virus. AMLO también criticó a quienes sólo se andan fijando cuándo lo ha usado.

Sobre la pandemia de coronavirus, dijo que van bien en el manejo y que confía en Hugo López-Gatell; aseveró que el SARS-COV-2 está perdiendo fuerza en el territorio nacional.

Acerca del costo que implicó traer médicos cubanos a México, AMLO sólo agradeció al gobierno de Cuba por haber tendido la mano al país en la pandemia y expuso que el resto fue una “charlatanería” por parte de los “conservadores”.

También agradeció a los gobiernos de Estados Unidos y China.