Mientras circulaba por las calles de Manzanillo, en una camioneta, el contraalmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar fue asesinado ayer a balazos.
Se trata del segundo marino asesinado en este puerto de Colima en apenas 10 días luego de que, el pasado 29 de octubre, dos elementos de la Marina fueron atacados en la Colonia Miramar, donde uno de ellos perdió la vida y otro resultó herido.
A las 11:30 horas de ayer, en la Avenida Lázaro Cárdenas, de la Colonia Las Brisas, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon de forma directa al contraalmirante, quien perdió la vida en el sitio.Hasta el 2023, Guerrero Alcántar ocupó la dirección de la Aduana Marítima de Veracruz, donde tuvo una gestión política, y ayer informantes refirieron que estaba adscrito a la Región Décima con destacamento en este sitio de Colima.
Manzanillo es el principal puerto mercante del País y su Aduana ha estado marcada por disputas de grupos del crimen organizado, que pelean el tráfico de contrabando, drogas y precursores químicos.
-Agencia Reforma