Mary Cruz, de 31 años y madre de tres, fue asesinada en Puebla; autoridades investigan a su pareja

Mary Cruz tenía 31 años de edad, era originaria de Guerrero y radicaba en Amozoc con su tía y su hermana, desapareció el martes 16 de julio y sus familiares comenzaron a buscarla a través de redes sociales cuando vieron que no volvió a su casa; le sobreviven tres hijos, entre ellos el más pequeño, de un año de edad.

La madrugada de este 17 de julio a la familia de Mary Cruz se le confirmó que su cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas de plástico dentro de una casa en la colonia Las Ánimas de la junta auxiliar de Chachapa en Amozoc.

En la casa, aún en obra negra, yacían sus restos dentro de una fosa y según las primeras investigaciones, vertidas en la carpeta de investigación 2777/2019 de la zona de Tepeaca, señalan como principal sospechoso a su ex pareja, identificado como Francisco, quien ya fue detenido.

Mary Cruz comenzó a ser buscada desde la tarde de este 16 de julio. Sus amigos comenzaron a publicar fotografías de ella. Detallaron que vestía pantalón roto de las piernas, mallas negras debajo y suéter de color negro, así como zapatos de color gris con rosa.

Después de que Mary Cruz salió de su trabajo su familia no supo de ella. Su hermana menor y sus hijos se espantaron y con la ayuda de su tía comenzaron a moverse para presentar la denuncia formal ante la Fiscalía de Puebla.

El principal sospechoso, según dijeron en sus primeras declaraciones ante la Fiscalía de Puebla, era Francisco, su ex pareja, quien presumía ser devoto de la Santa Muerte y quien incluso había sacrificado varios perros en su honor.

La familia de Mary Cruz aseguró que Francisco era un hombre demasiado violento y temían que le hubiera hecho algo. Las primeras declaraciones coincidieron con la detención de Francisco quien se encontraba con Leticia N., su actual pareja, al momento de ser detenido.

Por la mañana, la tía de Mary Cruz comunicó la muerte de su sobrina a los medios de comunicación que confirmaron el hallazgo del cuerpo en la colonia Las Ánimas de Amozoc.

La casa donde fueron encontrados los restos se encuentra en la junta auxiliar de Chachapa y para el levantamiento del cadáver, la Fiscalía General del Estado procedió de una manera veloz. Alrededor de las 10 de la mañana ya se habían realizado las primeras inspecciones al sitio y se levantó el cuerpo.

En la casa de la colonia Las Ánimas solo quedó un perro resguardando la puerta, la cual fue sellada por la Fiscalía de Puebla. Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó el hallazgo de la joven madre pero se negó a dar detalles sobre la investigación.

Fuente: Sin Embargo