Mario Delgado: Acataremos fallo de la Comisión de Honestidad sobre candidatura de Salgado Macedonio

El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó que le corresponde a la Comisión de Honor y Justicia del partido definir si Félix Salgado Macedonio podría ser candidato a Gobernador de Guerrero luego de las acusaciones realizadas en su contra.

“En Morena tenemos un compromiso como ninguna otra fuerza política, en abrir espacios para la participación política de las mujeres, nada más quiero recordar que las diputadas y senadoras de nuestro movimiento impulsaron una reforma histórica a la Constitución, que haya paridad en todo, eso es con el objeto de saldar una deuda histórica muy grande que se tiene con las mujeres en nuestro país, y vamos a seguir promoviendo que haya más espacio para las mujeres, pero además que los ejerzan, que estos derechos políticos libres de cualquier tipo de violencia. En el caso de Guerrero hay un procedimiento que se está llevando a cabo por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que nosotros vamos a acatar y a respetar su resolución y lo informaremos en su momento”, expuso Delgado Carrillo.

Además, expuso que Morena acatará la resolución y se mantendrá siempre en fomentar la participación de las mujeres en la política, por lo que no se espera un voto de castigo por esta determinación de postular a Salgado Macedonio.

DIPUTADAS PIDEN JUICIO POLÍTICO

El partido Movimiento Ciudadano solicitó este viernes un juicio político contra Félix Salgado Macedonio, denunciado por abuso sexual por varias mujeres, para que no pueda participar en la contienda del próximo 6 de junio ni pueda continuar como Senador.

La denuncia, “motivada por violaciones a los derechos humanos de las mujeres”, fue promovida por Sofía Castro Guerrero, Secretaria del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con un comunicado emitido por la Cámara de Diputados.

El juicio político es un mecanismo constitucional que les corresponde a las cámaras del Congreso (Senado como órgano de sentencia y Cámara de Diputados de acusación) cuyo objetivo es la inhabilitación o destitución de un Diputado o Senador que haya tenido actuaciones que van en contra de los intereses públicos o que violen las leyes o la Constitución.

Fuente: Sin Embargo