Margarita Zavala pide firmas hasta en los aviones

CDMX.- Margarita Zavala, quien aspira a obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República, aprovechó su trayecto de ayer hacia La Paz, Baja California Sur, para recolectar firmas dentro del avión. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

La expanista está cerca de completar los requisitos para lograr estar en la boleta, según su equipo de comunicación social.

Cabe recordar que la fecha límite para recolectar 866 mil firmas a nivel nacional y lograr una dispersión del 1% del listado nominal en al menos 17 entidades vence el próximo 19 de febrero.

Zavala estuvo ayer en el Mercado Madero desde donde hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para aclarar el tema de las supuestas firmas apócrifas presentadas por aspirantes a candidatos independientes, pues dijo, “no nos está ayudando en nada en términos democráticos”.

Urgió a que el órgano electoral resuelva esta situación y de este modo “no se manche” el trabajo de los aspirantes a candidaturas independientes.

“No se vale que se vaya a quedar sin definir. Yo veo ciudadanos participando, tengo miles de auxiliares, de voluntarios, me consta que han estado sacando firmas, yendo a centros comerciales a plazas, recogiendo firmas. Es importante no manchar estas acciones”, reiteró.

Añadió que mucho de lo que ha sucedido pudo haberse evitado.

“Pudo haberse evitado si sus módulos (del INE) como se los pedí, los hubiera abierto a los ciudadanos para que pudieran ir a entregar su propia firma”, expresó.

Con relación al tema de seguridad, Zavala expresó que de todos sus adversarios ella se sobre pone, “la que más sabe de seguridad soy yo”.