Mamá de Karol Nahomi sale de prisión con brazalete

La madre de familia solo estuvo en el penal femenil, dos horas y al filo de las 15:30 horas se realizaría la audiencia inicial.

La misma se realizó en la sala uno del Centro de Justicia Penal, donde la Juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir, después de escuchar al Ministerio Público y a la defensa de la mujer determinó el uso del brazalete electrónico.

La mujer informó durante la audiencia que el domingo tiene programada una cirugía de vesícula, por lo que se le notificará a la Unidad de Medidas Cautelares para que le sea retirado el dispositivo electrónico en lo que se realiza la operación.

Ana María “N” de 24 años de edad deberá presentarse en audiencia de vinculación a proceso el próximo 26 de febrero.

Esta mañana de viernes, la Juez Lilia Verónica Sánchez Castillo le girará una orden de aprehensión en base a la causa penal 338/2020.

El delito por el que podría ser juzgada es; conductas punibles de particulares durante la investigación y persecución de delitos en su modalidad de declaraciones falsas, el cual se castiga en el Artículo 363 fracción séptima del Código Penal del Estado de Coahuila, de 4 a 5 años de prisión.

El martes por la tarde la madre de familia pidió auxilio al afirmar que su bebé de cinco meses de edad le había sido arrebatada de sus brazos por una pareja que se desplazaba en un vehículo Nissan Tsuru, color amarillo sin placas de circulación, en las calles de Carlos Fuero y Nacional, de la colonia Bellavista.

El miércoles el cuerpo fue localizado en un terreno baldío debajo de un pirul, de acuerdo a las investigaciones la menor había fallecido en su domicilio por bronco aspiración y al darse cuenta la madre de familia trato de reanimarla, pero al no poderlo hacer decidió abandonar el cuerpo en el mencionado lugar.

Por| EXCÉLSIOR