López Obrador presenta unidades de terapia intensiva ante emergencia por coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las unidades de terapia intensiva que se usarán durante la emergencia nacional por coronavirus, las cuales contarán con el personal especializado del Ejército, así como médicos, enfermeras y equipo.

En redes sociales, el Presidente compartió un video en el que, junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y médicos del Ejército mostró las unidades de terapia que se utilizará en los casos más graves por la epidemia de coronavirus.

“El general secretario Luis Crescencio Sandoval está a cargo del plan DNIII para enfrentar la pandemia del coronavirus y estamos contando con todo el personal especializado del Ejército mexicano, médicos especialistas, enfermeras y con todo el equipo y ojalá no se usaran estas salas, pero tenemos que prepararnos para que no nos rebase la contingencia”, informó López Obrador. ¿Con qué cuenta una unidad de terapia intensiva? De acuerdo con un médico del Ejército, se cuentan con cuatro unidades de terapia intensiva, las cuales incluyen:

Una cama hospitalaria Un ventilador volumétrico
Un monitor de signos vitales Una bomba de infusión Una unidad de rayos X para la toma de placas diarias
Un carro de emergencias
Un aparato para tomar electrocardiogramas.

El médico también mencionó que ya se cuentan con las consolas donde hay gases medicinales, así como con ventiladores, aunque aun no se cuenta con los que el número que se les solicitó.