López Obrador ofrece más de 4 mil empleos a migrantes de nueva caravana

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la frontera sur del país hay 4 mil empleos disponibles para los integrantes de la nueva caravana migrante que intenta llegar a Estados Unidos, además de albergues y atención médica, informó Milenio.

Destacó que la nueva caravana migrante está conformada por alrededor de 3 mil personas de países como El Salvador y Honduras, quienes buscan cruzar el país hacia Estados Unidos, por Chiapas o Tabasco.

“Los migrantes vienen en caravana de Honduras y El Salvador, son alrededor de 3 mil; unos quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique o Tabasco. Tenemos más de 4 mil empleos disponibles en la frontera sur.

“Desde luego albergues y atención médica, todo, pero trabajo en nuestro país, se ofrece esto, y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo”, dijo en conferencia matutina.

Aseveró que su ideal como Presidente es que se garantice el empleo pleno y para todos. El miércoles, migrantes de San Pedro Sula, Honduras, partieron rumbo a Estados Unidos y ayer cruzaron la frontera con Guatemala en busca de formar una caravana similar a la que llegó a la frontera de México en 2018.