López-Gatell responde a gobernadores que piden su renuncia

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell , respondió este viernes a gobernadores de nueve estados, que pidieron en una carta su renuncia, que entiende las dificultades que enfrentan y que entiende que a veces “resulte más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes”.

Más temprano este viernes, se dio a conocer que la Alianza Federalista de Gobernadores del país solicitó la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Nueve gobernadores, de oposición, apuntaron que la estrategia de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México han fallado.

“Les seguimos expresando nuestro respeto, en tanto que son los titulares de las entidades y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones de Puebla.

Esto, ya que “las decisiones de ellos y los otros 23 gobernadores, involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia, porque son autoridades sanitarias, es natural que eso implique una carga, y les expreso mi respeto”.

Dijo que los gobernadores también son autoridades políticas y administrativas, por lo que sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y a la sociedad, “y eso puede causar un gran estrés, porque el balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento que disminuya los contagios y del otro lado el efecto negativo que significa la perturbación económica y social por el confinamiento”.

El funcionario apuntó también que estamos enfrentando una situación inusual, por lo que, dijo, que los gobernadores tengan distintos sentimientos y percepciones que pueden causar angustia, frustración, preocupación y sentimientos de enojo.

Por: El Financiero