López-Gatell presentará este viernes nuevo semáforo epidemiológico

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alista para este viernes 14 de agosto la presentación del mas reciente del semáforo epidemiológico para los estados, sin ajustes, a partir de los mismos indicadores de las ocasiones anteriores. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional adelantó que los resultados están basados con la metodología actualmente vigente y en cuanto se dejen de recibir propuestas de los gobernadores se harán los ajustes técnicos.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en conferencia virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el 6 de agosto anunció que que acordaron trabajar en la conformación de un semáforo epidemiológico que sea referencial y no obligatorio para las entidades, frente a las distintas situaciones que enfrentan las entidades ante la epidemia de coronavirus o COVID-19.

“Como mañana es viernes y (el semáforo) es de uso obligatorio con base al acuerdo que está publicado el 14 de mayo, mañana publicaremos los resultados del semáforo pero basados en la metodología hasta hoy vigente, conforme vayamos recibiendo propuestas se va a ir enriqueciendo el semáforo y en su momento se incorporarán nuevas técnicas” indicó López-Gatell.

El dato. Al corte de información más reciente por parte de la Secretaría de Salud se tienen registrados 30,219 casos activos; los casos sospechosos llegaron a 83 mil 75, en tanto que se desprenden 55 mil 293 fallecimientos.