López-Gatell está recibiendo oxigenación tras complicaciones “leves” por COVID-19

Tras presentar el pasado martes complicaciones moderadas en su cuadro de infección por el virus SARS-CoV-2, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está recibiendo oxigenación suplementaria.

“El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho en todas las conferencias de prensa, que la atención temprana de todos los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grades frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve, para luego tener una recuperación absoluta”, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

El pasado sábado 20 de febrero, través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, López-Gatell informó que, luego de presentar síntomas relacionados al padecimiento, se sometió a una prueba de antígenos que resultó positiva.Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación

Cortés Alcalá había informado con anterioridad sobre el estado de salud del subsecretario, señalando que presentaba algunas reacciones propias del padecimiento como una esporádica febrícola.

Por otra parte, dio a conocer que el subsecretario no ha suspendido las funciones propias de su cargo, pues a distancia, se mantiene al pendiente del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Estamos confiados en que el estado de salud y el estado físico del doctor López-Gatell le permitirá cursar con una enfermedad leve en los 14 días en los que debe estar en un aislamiento preventivo y curativo de recuperación para que después se reincorpore a sus actividades, mismas que no ha suspendido

“Afortunadamente el siglo en el que vivimos nos permite estar trabajando y en contacto a distancia y el doctor López-Gatell no ha dejado estar al pendiente de el análisis epidemiológico y de la estrategia de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2”, agregó el especialista en conferencia de prensa vespertina del pasado lunes.

Fuente: Infobae