López-Gatell da negativo a dos pruebas de COVID-19; mantendrá aislamiento hasta el viernes, dice

El Subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que dio negativo a dos pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2, pero que se mantendrá aislado hasta el próximo viernes.

“Yo me hice la prueba hoy. Les comparto de una vez en tiempo real mis resultados, tanto la prueba rápida como la PCR resultaron negativas”, informó hoy durante la conferencia sobre la situación de COVID-19 en México.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, dijo que se había realizado dos pruebas, una de antígeno y otra PCR, luego de ser una de las personas que mantuvo contacto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró que se mantendrá en aislamiento hasta el próximo viernes, aunque la “probabilidad de contagio es baja”.

“La posibilidad del Presidente de contagiar inició el viernes, de acuerdo al conocimiento de la biología del SARS-CoV-2, el periodo de contagiosidad se considera que empieza dos días ante del inicio de los síntomas”, detalló en la conferencia de prensa.

Por ello, dijo, “es conveniente que yo y cualquier persona en una situación como la mía, independientemente de quién haya sido el potencial persona contagiante permanezca todavía hasta el viernes en resguardo porque aún así la prueba podría estar negativa hoy y que todavía la aparición de síntomas revelara que existe infección”

El pasado viernes, el Subsecretario asistió a la conferencia matutina del Presidente López Obrador, dos días antes de que el mandatario informara que había dado positivo al virus.

Fuente: Sin Embargo