Llaman gobernadores a cerrar filas en apoyo a AMLO

A través de sus redes sociales, gobernadores de PAN, PRI, MORENA, respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la situación de violencia en Culiacán, Sinaloa.

Los mandatarios estatales llaman a cerrar filas en torno al primer mandatario tras la polémica de la actuación de las fuerzas armadas en la capital sinaloense.

El jefe del ejecutivo en su conferencia mañanera avaló y respaldó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera. 

Para justificar la liberación del hijo del narcotraficante, López Obrador expresó: “La captura de un delincuente no está por encima de la vida de las personas”.

En las redes sociales de los mandatarios estatales se registran respuestas divididas, unas a favor del presidente López Obrador y otras en contra.

Los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, deportistas como Jorge “El Travieso” Arce, actores como Gael García Bernal, criticaron la actitud asumida por presidente de la república.

Los gobernadores que hacen el llamado son: Cuitlahuac García, Veracruz; Alfredo del Mazo, Estado de México; Claudia Sheinbaum, Ciudad de México; Alejandro Mirar, Oaxaca; Javier Corral, Chihuahua; Omar Fayad, Hidalgo; Miguel Barbosa, Puebla, entre otros.

Por| CADENA NOTICIAS