“Les voy a presumir, ofrezco disculpas, que no se ofendan mucho nuestros adversarios”: AMLO muestra encuesta sobre aprobación de presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en la encuesta más reciente de la empresa Monrning Consult, tiene la aprobación más alta para un líder global junto con el primer ministro de Italia, Mario Drgahi, ambos con 66%.

Sin embargo, la encuesta que solo evalúa semanalmente a 13 países –Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos—da al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, el 67%.

“Les voy a presumir, ofrezco disculpas, que no se ofendan mucho nuestros adversarios, además no hay que perder el sentido del humor, pero les voy informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, ¿y qué creen? el de Tepetitán (su lugar de nacimiento), “ya saben quien” está en primer lugar en aprobación. Nosotros estamos arriba con 66% (…) Narendra Modi es nuestro principal competidor”, señaló.

“Esto se hace permanentemente, es una encuesta telefónica, está en internet, Morning Consult”, abundó.

El ejercicio de medición denominado Rastreador de calificación de aprobación de líder global se realizó el pasado 29 de junio.

Narendra Modi, a quien el mandatario se refirió como su “principal competidor” tiene una aprobación de 67%.