La tía les abrió la puerta, los cuestionó y luego los entregó; podría cobrar la recompensa

Una de las familiares de Mario “N” delató al sujeto y a Giovana “N”, quienes ayer fueron detenidos en el Estado de México por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la niña Fátima.

En un video dado a conocer en televisión nacional, una mujer que se identificó como tía de Mario dijo que delató a la pareja porque le parecía “horrible” lo que había sucedido con la menor.

Por la información proporcionada a las autoridades, la mujer podría cobrar la recompensa que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) ofreció a quien proporcionara datos útiles para dar con los sospechosos.

El pasado 17 de febrero, Ulises Lara López, Vocero de la dependencia, informó que se ofrecería una recompensa de dos millones de pesos a aquella persona que proporcione información para localizar y detener a la mujer que se habría llevado a la niña al salir de la escuela.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que con motivo de la investigación iniciada tras la localización del cuerpo de una menor de edad en la Alcaldía de Tláhuac, ofrecerá una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de toda persona que haya participado en la sustracción de una menor de edad, particularmente una mujer, que de acuerdo con el material de videograbación recopilado por Policía de Investigación (PDI) es quien posiblemente recoge a la pequeña de la escuela”, anunció frente a los medios de comunicación.
INTENTARON SOBORNAR A POLICÍAS

Las autoridades informaron este jueves que Giovana y Mario intentaron sobornar a policías cuando fueron localizados en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, con el objetivo de que los dejaran escapar.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense informaron que después de dar seguimiento a las investigaciones del caso, se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en aquella entidad.

Por ello, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) cruzaron datos, y en coordinación con la Guardia Nacional (GN), “realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas”

Fuente: Sin Embargo