La Rectora de la Universidad Valladolid en Veracruz es asesinada a balazos; autoridades ya investigan

La Maestra Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad Valladolid, fue asesinada esta mañana cuando llegaba al centro educativo. La policía montó un operativo en la región conurbada Xalapa-Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando la rectora arribó a las puertas del instituto, en el fraccionamiento Bugambilias, cerca de Xalapa, y ahí fue alcanzada por unos sujetos a bordo de una camioneta, quienes, sin mediar palabras, le habrían disparado en repetidas ocasiones.

Un impacto de bala en la cabeza fue lo que al parecer le quitó la vida, indicaron medios locales.

Los sujetos escaparon, pero fueron vistos por personas que detallaron a la policía las características, por lo que con esa información, por tierra y aire comenzaron la búsqueda de los homicidas.

La secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) dio a conocer que una vez confirmado el ataque, fuerzas policiacas de los tres niveles de Gobierno desplegaron un operativo para dar con el paradero de los homicidas.

“Tras recibir reporte de agresión con arma de fuego en la Universidad Valladolid, en el municipio de Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales despliegan operativo de búsqueda y localización de los agresores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscal general del estado, Verónica Hernández, afirmó que no quedará impune el homicidio de Guadalupe Martínez, y advirtió que se llevarán a cabo todas las investigaciones para localizar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

Fuente: Sin Embargo