La PGJ-CdMx buscará el apoyo de la FGR y de especialistas de la UNAM para peritajes del caso Aideé

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) y a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que colaboren con los peritajes del asesinato de la alumna Aideé.

De acuerdo con medios nacionales, Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia, dijo que con esta acción se pretende que sus labores se refuercen y se apeguen a lo que realmente sucedió.

Además, la abogada comentó que solicitará a Enrique Graue, Rector de la UNAM, que el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente retome las clases el próximo lunes, pues esto ayudaría a que los agentes continúen con los interrogatorios a más alumnos y empleados.

También informó que peritos especializados en balística trabajan para establecer la trayectoria de la bala que mató a la estudiante, así como la potencia, velocidad y otras variables.

Por otro lado, señaló que considera necesario que este dictamen sea revisado por especialistas de la Universidad, que puedan avalar dicha información.

Finalmente, la funcionaria destacó que, aunque la línea de investigación sobre la bala perdida es la más fortalecida, seguirá revisando otras posibilidades.

NINGÚN COMPAÑERO DISPARÓ: GODOY

Ayer viernes 3 de mayo, la PGJ-CdMx descartó que algún compañero de clases cometiera el asesinato de la estudiante Aideé, y que se tratara de un ataque dirigido a ella.

“Por la trayectoria que llevaba el proyectil se descarta que fue un ataque a la joven, así como se tiene la certeza de que ninguno de sus compañeros le ocasionó la lesión”, expuso en su cuenta de Twitter.

La funcionaria precisó que la dependencia trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) en la investigación debido a la cercanía de una de sus instalaciones con el CCH Oriente.

Fuente: Sin Embargo