La mujer detenida fue la que robó a la bebé, aunque dijo que la había comprado, confirma la PGJ-CdMx

La mujer detenida ayer junto con un hombre en Nezahualcóyotl, Estado de México, por el robo de la bebé Nancy fue la misma que sustrajo a la menor de ocho meses de edad en las inmediaciones del Hospital Generalde la Ciudad de México el pasado 14 de abril.

Rodrigo de la Riva, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, informó que la mujer fue identificada por el primo de la niña, de 15 años, quien se encontraba al cuidado de ella al momento de la sustracción.

“¿Se sabe si la mujer detenida es la misma que se observa sustrayendo a la bebé?”, cuestionó este viernes un reportero durante la conferencia de prensa, por lo que el funcionario respondió con la frase “Ya fue reconocida por el menor”.

“Se practicó la diligencia de reconocimiento de cámara de Gesell por parte del menor como lo establece la norma, resultando positiva”, detalló a los medios de comunicación.

Asimismo, De la Riva aseguró que a partir de eso, quedó descartada la venta de la bebé, como lo había señalado en un principio la pareja cuando fue aprehendida.

De acuerdo con información publicada por medios nacionales, las dos personas que fueron detenidas ayer, un hombre y una mujer, dijeron haber comprado a la bebé por seis mil pesos.Por otra parte, el Subprocurador precisó que en el transcurso de la noche se practicaron diversas diligencias, entre las que se encuentra la entrevista a los policías municipales, quienes explicaron la forma en que fueron aprehendidas las personas.

“Se le practicó la prueba de ADN a la menor y a la mamá dando positivo. Se entrevistó al denunciante que era la persona que identificaba a los imputados. Se amplió la declaración de la mamá, denunciando a los dos imputados por el delito de sustracción de menor”, indicó.

Fuente: Sin Embargo