La FGR solicita el desafuero del Gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada: Jucopo

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, aseguró hoy Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

“Hoy fui notificado que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, escribió en redes el legislador. Su mensaje fue acompañado de un documento.

En el papel difundido por Mier se lee que al Gobernador de Tamaulipas se le imputan delitos por presunta delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La solicitud de la Fiscalía General de la República sería ratificada el próximo 25 de febrero.

En diciembre, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, aseguró que era falso que se le acuse de presuntos delitos millonarios, información que publicó Proceso en su versión impresa.

Haití: 20 detenidos acusados de intentar un golpe de Estado
“Sobre lo que publica Proceso, desconozco la veracidad de la investigación en mi contra. La información revelada es falsa y se ha manipulado para crear apariencia de delitos. Lo reitero: estoy a disposición de la autoridad para aclarar cualquier especulación sobre mi patrimonio”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter el 5 de diciembre.

En un texto firmado por el periodista Alejandro Caballero, Proceso señaló que “la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto Castillo, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por lavado de dinero contra el Gobernador de Tamaulipas y cinco miembros prominentes de su familia”.

“Los integrantes de su círculo familiar que habrían incurrido en actividades “constitutivas de delitos” son: su esposa, Mariana Gómez Leal; sus hermanos Ismael (actual senador) y José Manuel; su madre, María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger y su suegro, José Ramón Gómez Reséndez”, detalló el semanario mexicano.

Fuente: Sin Embargo