La empresaria Patricia Armendáriz pide a The Economist rectificar críticas a AMLO

La empresaria Patricia Armendáriz pidió al medio inglés The Economist rectificar y probar los señalamientos que hizo contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un artículo.

The Economist publicó esta semana un artículo donde señaló que los ataques a la prensa que realiza el Presidente parecen intentos de censura a la crítica. Armendáriz defendió al Presidente y pidió al medio que comprobara sus declaraciones.

“‘Parecen un intento de silenciar las voces críticas en los medios mexicanos por parte de un presidente populista que ya ha obstaculizado a instituciones anteriormente independientes como la Corte Suprema y las agencias reguladoras’ esta es una acusación seria. ¡Pruébalo!”, escribió Armendáriz en su cuenta de Twitter.

En agosto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) prohibió a las dependencias y entidades de la administración pública federal, empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales aceptar, durante dos años, propuestas o celebrar contratos con la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V. que, desde 2009, dirige el periodista e historiador Héctor Aguilar Camín, quien ha sido durante años uno de los principales críticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ese capítulo es recordado por The Economist.

Otro episodio que la publicación inglesa recuerda es cuando el escritor e historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II dijo que los directivos de las revistas Nexos y Letras Libres, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze Kleinbort, respectivamente, culpan de censura y persecución al Presidente Andrés Manuel López Obrador porque ya no pueden hacer “bisnes” (negocios) vinculados a su posición política como lo que hicieron en el pasado, y les recomendó que cambiaran de país pronto.

La publicación inglesa también criticó el mal manejo de la pandemia en el país, por lo que Armendaríz exigió al diario datos comparados con otros países de América Latina, EU o Europa.

Armendáriz pidió respeto al mandatario mexicano y señaló que el artículo parece ser copiado y pegado irresponsablemente por no mostrar información respaldada.

Fuente: Sin Embargo