Karina, Lupita, Emely, Flor, Mayra. Sólo en Puebla. Eran niñas y las asesinaron como a Fátima Cecilia

La violencia feminicida alcanzó a las niñas en Puebla desde hace años. Los casos han sido igual de cruentos que el ocurrido con la niña Fátima Cecilia, de 7 años, en la Ciudad de México, quien desapareció el pasado 11 de febrero al salir de la escuela y cuyo cuerpo fue encontrado embolsado días después.

Según lo que dijeron las autoridades y enseñaron en un video, la niña habría fue sustraída de la escuela por una mujer. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, cuando la madre llegó a recoger a su hija, la niña ya no estaba y actualmente existe una recompensa de dos millones de pesos a quien entregue información de la mujer que se llevó a la niña.

PÁGINA NEGRA realizó un recuento de casos similares al de Fátima en Puebla de 2016 a la fecha. De los cinco casos registrados, cuatro de ellas fueron asesinadas por familiares cercanos, tíos o padrastros por algún pleito familiar o venganza.

En dos de los cinco casos presentados, los feminicidas se mantienen prófugos o la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha presentado mayores avances. Y ninguno de los casos ha tenido sentencia por parte del Poder Judicial del estado, por lo que se mantienen impunes. Sus familiares no han obtenido justicia.

Fuente: Sin Embargo