Junta ‘Batman Regio’ batifirmas para candidatura independiente


El aspirante a candidato para la gubernatura de Nuevo León por la vía independiente, Candelario Maldonado, conocido como El Batman Regio, acudió al centro de la ciudad para recolectar las firmas necesarias de los ciudadanos solicitadas por la Comisión Estatal Electoral.

Los independientes a la al cargo en el estado tienen hasta el próximo 8 de enero para entregar las firmas 81 mil 290 firmas solicitadas por la CEE y tener la oportunidad de competir por la silla mayor del estado en el 2021.

Maldonado es uno de los seis candidatos independientes que busca competir por la gubernatura de Nuevo León en los próximos comicios.

Durante su evento de recolección de apoyo ciudadano, realizado este mediodía, aseguró que planea recolectar las firmas solicitadas en poco tiempo, para lograr que el estado “vuelva a creer” en la opción independiente.

“Las personas tienen una muy mala imagen del concepto independiente, pero sólo quiero decirles que nosotros somos una candidatura ciudadana independiente del gobierno actual” dijo.

En esta ocasión, el cruce de las calles Morelos y Juárez, en el centro de la ciudad, fue el elegido por Maldonado para recolectar las firmas  a un día del arranque de la contienda para los independientes.

Ante la formalización de alianzas por parte de los partidos políticos en la entidad ayer por la noche, Candelario comentó que espera esas coaliciones puedan reconciliar las diferencias de pensamiento que han tenido por años las esferas políticas de la entidad.

La recolección de firmas por parte de dos mil voluntarios hasta el momento, busca llegar primero a 26 municipios con mayor población de Nuevo León.

En estos planean reunir las firmas que les solicita la Comisión Estatal Electoral para el registro independiente.

Yo no voy a ser un candidato de ocurrencias, voy a ser un candidato de proyectos y con metas muy puntuales “señaló.

Aunque la cantidad  de firmas solicitadas para postularse no rebasa las 100 mil, Candelario se fijó como meta 200 mil para cuando cierre el periodo del registro.

Fuente: Excélsior