Ciudad de México. Un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte determinó vincular a proceso a Arturo N, uno de los 13 detenidos por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, pero por los delitos de posesión indebida de tarjeta de circulación, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio y narcotráfico.
En audiencia de continuación en las salas orales de aquel penal, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que hace a los delitos del fuero común, mientras que dictó la prisión preventiva oficiosa para los delitos federales.
Durante el acto determinó declinar competencia a la federación para que ellos continúen con la investigación complementaria, por lo que continuará en dicho penal ubicado en la alcaldía Gustavo A.Madero.
Arturo N fue detenido la semana pasada en cateos realizados por las autoridades capitalinas y federales, como parte de las investigaciones para esclarecer el caso por el doble homicidio de la secretaria particular de la jefa de Gobierno, Ximena Guzmán y el coordinador de asesores, José Muñoz, quienes fueron ejecutados en Calzada de Tlalpan.
Durante su detención le hallaron documentos apócrifos así como placas de circulación, y drogas, por lo que las investigaciones apuntan a que él pudo facilitar las placas sobrepuestas que utilizaron todos los vehículos que participaron en el crimen.