Juan Collado pasará Navidad en la cárcel, juez le niega amparo

Aunque Yadhira Carrillo cumple todos los fines de semana con visitar a su esposo Juan Collado, la idea de tener a su marido sentado en su mesa, no será posible.

A pesar que la actriz había comentado en algunos medios de comunicación la ilusión que sentía por tener al famoso abogado en casa, las autoridades no aceptaron el amparo que permitiría a Juan Collado pasar las fiestas en casa.

Pues, el juez federal, encargado del caso que enfrenta al abogado en prisión, bajo la acusación de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita desestimó el recurso de amparo que presentara la defensa de Juan Collado para poder vivir el proceso en libertad condicional.

De acuerdo con el periódico mexicano “Reforma”, algunos informes judiciales aseguran que José Alfonso Montalvo Martínez, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal; confirmó que la vinculación a proceso de Juan Collado cumple con los requisitos legales, por lo que no habría cabida para que la defensa presentara un nuevo amparo.

Yadhira y Collado se casaron en 2012 y de alguna manera siempre estuvieron cerca del escándalo, pues su relación se dio entre declaraciones de una posible infidelidad (Foto: Instagram yadhira_carrillo)
Yadhira y Collado se casaron en 2012 y de alguna manera siempre estuvieron cerca del escándalo, pues su relación se dio entre declaraciones de una posible infidelidad (Foto: Instagram yadhira_carrillo)

Por lo que, se entiende, que, aunque la defensa del marido de Yadhira Carrillo intentara interponer otro recurso, sería difícil que fuera aceptado por las autoridades.

A pesar de esta situación, que, es un golpe bajo para la actriz Yadhira Carrillo, no piensa bajar el ritmo de visitas, que, ha mantenido al pie del cañón mientras atraviesan por este duro momento.

La también empresaria, en la última visita semanal al Reclusorio Norte, donde actualmente se encuentra su esposo el abogado Juan Collado, mencionó que espera que la navidad de su esposo dentro del penal sea más un poco más amena.

“La casita de Navidad me la hace todos los años una amiga, nos la hace a él y a mí, me la regaló ayer, entonces hoy quise traérsela para alegrarle un poco… quiero que pase una feliz Navidad…”, dijo a los medios de comunicación hace 15 días.

Juan Collado lleva cinco meses en prisión y será el próximo mes de enero que terminen las investigaciones para determinar si puede enfrentar su proceso en libertad.

Yadhira Carrillo ha visitado a su esposo desde el primer día que fue puesto a la disposición de las autoridades y espera que pronto salga en libertad. (Foto: captura programa Suelta la Sopa)
Yadhira Carrillo ha visitado a su esposo desde el primer día que fue puesto a la disposición de las autoridades y espera que pronto salga en libertad. (Foto: captura programa Suelta la Sopa)

Yadhira Carrillo, ha llevado comida casera al abogado, ropa cálida, buenos deseos, cartas de amor y algunos libros los cuales asegura, se devora intempestivamente.

Carrillo sigue fuerte, aunque prefiere por ahora no hablar de la primera navidad que pasará separada de su esposo, evita el tema y, por ahora, no le interesa compartir lo que pasa por su cabeza respecto a ese eso.

Lo que sí, la idea de que su pareja sentimental pase una navidad complicada es lo que de alguna manera le perturba, pues no quiere que su esposo, el importante abogado Juan Collado tenga carencias, frio o hambre, pues tiene claro que, al casarse con él, ella siempre tiene que evitar que su marido pase por cualquier dolor, según ha explicado en algunas declaraciones a la prensa, a la cual en todo momento ha recibido amablemente a pesar de estar viviendo uno de los momentos más fuertes de su vida.

A Juan Collado le embargaron 76.5 millones de euros (USD 83.1) en Andorra en octubre de este año, y aunque el dinero no le faltaba al abogado, al parecer, hoy puede hacerle feliz una casita de jengibre, la cual espera su esposa le vaya preparando para disfrutar una feliz y próspera navidad a pesar de estar en prisión y con todo su dinero incautado.

Infobae