Joven muerde nariz a policía que le prohibió orinar en vía pública

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó este jueves que un oficial del Metro resultó lesionado con golpes y una mordida en la nariz por un sujeto al que le llamó la atención por orinar en la vía pública.

A través de un comunicado, la SSC-CDMX informó que miembros de esa dependencia brindaron apoyo a un oficial que resultó lesionado tras una riña en la estación Ermita de línea 12, donde el agresor fue detenido.

Un elemento se encontraba realizando sus funciones de prevención y vigilancia en los torniquetes del acceso norte de la estación, ubicada en calles de la colonia Miravalle, cuando notó a un hombre orinando en el vestíbulo”, explicó el texto.

Añadió que el oficial le indicó al hombre que no podía tener esa conducta y que incurría en una falta administrativa, por lo que el sujeto sacó un cuchillo y se lanzó contra el guardia.

El sujeto golpeó al policía mientras intentaba lastimarlo con el cuchillo y lo mordió en la nariz arrancándole un pedazo de la misma, en ese momento más uniformados arribaron al lugar y lograron su detención”.

La dependencia capitalina informó que el oficial fue diagnosticado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con amputación del ala nasal izquierda y contusión en glóbulo derecho y fue trasladado a un hospital donde será intervenido quirúrgicamente.

El detenido, de 19 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de https://www.ssc.cdmx.gob.mx/