Josefa González Blanco, titular de Semarnat, renuncia luego de escándalo por retrasar vuelo

Josefa González Blanco Ortiz Meza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó hoy que renunció a su puesto luego de recibir críticas por retrasar un vuelo comercial rumbo a Mexicali, Baja California.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”, dijo en su cuenta de Twitter.

Expuso que “la transformación de México” que busca el nuevo Gobierno inicia por convicción personal “y la congruencia de nuestros actos”, por lo que presentó su renuncia al Presidente López Obrador. “Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras”, escribió.

El vuelo AM 198 de Aeroméxico, con destino a Mexicali, Baja California, retrasó su despegue 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por esperar a Josefa González-Blanco Ortiz-Meza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los reportes, a través de una llamada telefónica se pidió a Aeroméxico retrasar el despegue para esperar a la funcionario federal.

A través de redes sociales, personas que iban en el vuelo, y otros ciudadanos, mostraron su repudió a la acción de la secretaria de Estado.

A las críticas se sumó Vicente Fox, ex Presidente de la República.

Cabe recordar que al inicio de su gobierno, López Obrador advirtió que él y sus colaboradores viajarían en vuelos comerciales, y que las aeronaves que estaban al servicio del Estado serían vendidas.

Con información de Economía Hoy