Jinetes caídos y policías quemados, entre las incidencias del desfile de la Revolución en la CDMX

Dos jinetes caídos y un grupo de campesinos que quisieron tirar las vallas y entrar al Zócalo en pleno desfile fueron las incidencias de la celebración por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El presidenteAndrés Manuel López Obrador llegó a las 11:17 horas al balcón principal del Palacio Nacional para presenciar la escenificación histórica y luego las acrobacias de la caballería del Ejército mexicano.

Dos jinetes cayeron, uno de ellos quedó bajo su caballo por unos instantes. En el parte final del desfile se informó que el soldado herido fue trasladado al hospital.

Después de esto marchó la vanguardia del desfile para iniciar el recorrido de ocho kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte.

Minutos antes de iniciar el desfile, cuando se escuchaba la canción de El Barzón de fondo, un grupo de campesinos provenientes de San Lázaro llegó al primer cuadro de la ciudad, en su intento de acercarse lo más posible a Palacio Nacional. Fue un momento de tensión entre el grupo de inconformes y algunos asistentes quienes les comenzaron a gritar insultos.

Con el avance del último contingente se fueron reanudando las actividades comerciales del Centro Histórico, sobre todo en la Plaza de la Constitución, que sirvió de escenario para recordar la Revolución mexicana.

Un policía resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo al intentar una acrobacia con fuego. El accidente ocurrió durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Tabasco.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Cunduacán debía atravesar una barra en llamas con el impulso de un brinco sobre las espaldas de dos compañeros, pero en el intento falló y fue a dar contra el fuego.

El policía cayó con diversas partes de su ropa incendiadas, por lo que de inmediato fue auxiliado con un extintor y un chorro de agua.

Primeros informes señalan que la víctima resultó con quemaduras de primero y segundo grado y que fue trasladado a un hospital local.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

(Con información de López Dóriga y Animal Político)