Jesús Seade presentó su candidatura para dirigir la OMC


El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade presentó su candidatura a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Ofrezco mi experiencia en regiones y círculos políticos de todo el mundo, y espero marcar la decisiva diferencia necesaria para que la OMC gane un ímpetu perdido en los últimos años”, señaló Seade tras una reunión con el Consejo General de la OMC en Ginebra.

El gobierno mexicano resaltó sobre Seade el pasado 8 de julio,

Es un negociador equilibrado, profesional, íntegro, honesto; es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, que no haya obstáculos y que tengamos una economía global, una economía mundial caracterizada por el libre comercio, sin monopolios, donde países grandes, países chicos, todos, podamos participar en las actividades comerciales.”

Jesús Seade Kuri es doctor en Economía por la Universidad de Oxford (Reino Unido).

  • Se ha desempeñado como vicepresidente adjunto para Asuntos Globales de la Universidad CUHK-Shenzhen (The Chinese University of Hong Kong), en China. Además, como vicepresidente de la Universidad de Lingham, Hong Kong.
  • De 1998 a 2006 fue asesor senior en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
  • De 1994 a 1998 fue director general adjunto en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y GATT.
  • Entre 1989 y 1994 fue jefe negociador en México para la creación de la OMC, así como embajador ante el GATT.
  • De 1998 a 2010 fungió como miembro del Consejo Asesor en Derecho Económico Internacional en la Escuela de Derecho de Georgetown.
  • Ha trabajado como experto a cargo de Política Fiscal en el Departamento de Políticas de Países en el Banco Mundial.
  • Ha sido catedrático en la Universidad de Warwik (Reino Unido) y El Colegio de México.

Fuente. Excélsior